"El caprichitrón"

Las comisuras de la boca se le congestionaban en forma de anodino y lineal ensamble lineal en ese rostro que clamaba ayuda para su dolencia mental. Llevaba tiempo buscando un remedio a sus quebrantos psicodélicos que le empujaban a complejas sumas de suposiciones fuera del contexto banal de los subterfugios cotidianos. Con la insistente y persistente experimentación entre su yo presente y su previsible yo futuro, había creado un puente que a veces le permitía caminar de un lugar para otro en el extraradio suposicional de las comunicaciones telepáticas auto-ensimismadas. Con frecuencia su yó lejano le traspasaba asuntos del devenir bajo simples flashes con improntas imágenes de situaciones y hechos aún no realizados en su espacio presente del yó consciente.
Mañana,-se decía-, me traerá un cúmulo de acciones ya determinadas y a las cuales me será imposible negarme. Veo,-objetivaba-, a la gente deambular con sus constantes agobios dirigiéndose a sus respectivos y repetitivos quehaceres, como si machacaran necesariamente las suelas de los zapatos como pretexto para comprarse unos pares nuevos.Las caras con sus gestos, los movimientos con sus prisas incontroladas y el interminable ruido de fondo procedente de la estresante y remachacona actividad social, bullian en el dia antes con un ambivalente escenario predictivo. No será facil asomarme en ambos espacios y transportar remedios a lo que sé que sucederá mañana,-divagaba-. Ni tan siquiera sé que mi visión sea parte de ese mañana o que este mismo forme igualmente parte de una realidad manipulable por mi propio deseo. ¿Acaso mi deseo tiene algún sentido físico para confeccionar un camino que me lleve desde mis pensamientos a una meta confortable?. Cada dia que pasaba aumentaba su desorden en fluidas contradicciones sin objetividad. Toda la carga de inercia mecánica de sus sentidos se configuraban por momentos en reflejos de imaginarias ideas que flotaban entre el mundo actual y lo que se suponía tendría que ser el futuro manipulado. ¿Pero quien manipulaba a quién?.
Mientras tanto, sus injerencias en el tiempo para hallar soluciones que transmutaran los errores del dia siguiente o del año venidero, no daban el resultado apetecido. Incluso se diría que esa permanente insistencia en sus deseos de variar o aprovechar las emanaciones que recibía del mañana, se difuminaban con más intensidad en proporción a sus mismas intenciones. Algo borraba información confidencial cada vez que sus pensamientos intencionaban una idea usurpadora del criterio correcto. Una pared invisible hacía rebotar toda visión con fines egocéntricos y solo dejaba paso a finalidades sin propósito propio. ¿Fuerza-antifuerza? o tal vez ¿una sutil energía reconductora de pretensiones poco loables para el resto del sistema colectivo?. Entonces, ¿en función de qué puedo percibir la solución y disolución a mis problemas y a mi misma dolencia mental?. Si yo sé que esa dolencia proviene de la falta de comunicación con otra de semejante condición desarbolada y si en todo caso se presentase, la mia correría a refigiarse bajo los cánones del conformismo ignorantil,-como siempre hace-, ¿qué puedo hacer?. Sus pensamientos no dejaban nunca de farfullar desde lo más complejo del existencialismo hasta lo más irrisorio del puerilismo soterrado. Así que en lo más profundo y menos profundo tambien, albergaba la paradójica intención de capturar a un "caprichitrón" del que decía que todo dependía. Cuando lo veo rugoso, se plancha. Cuando lo veo quieto, se mueve. O cuando le pregunto por mi futuro, se calla. Pero sé que lo hace por llevarme la contraria y no sé qué motivos tiene para ser así. Parece que no le gusta que le definan ni que le señalen como algo. Sencillamente quiere ser lo contrario de lo que quiero que sea. ¿Seremos algún dia compatibles o la incompatibilidad es lo mejor que nos puede pasar?. -Y de este modo continuaba su insondable debaneo en pos de una solución que le acallara los latidos cerebrales que le llevaban a buscar bajo su dolencia mental,-el desequilibrio equilibrado-, a un corpúsculo tan lleno de arrogancia e inexactitud como él mismo: el "caprichitrón".
¿Serán los dos partes iguales y opuestas a la vez?. Algún dia, quien sabe si le dará al uno y al otro por dejarse acariciar y por mostrar sus auténticos semblantes...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com